top of page
  • Foto del escritorpanoletamenta

Reseña de Fast and the Furious 8

Actualizado: 29 nov 2020

Las películas de la saga Fast & Furious son unas de las pocas famosas en el género de la acción, su octava entrega Fate of the Furious fue programada para estrenarse en cines el 13 de abril de 2017 en Puerto Rico.

Todos sus fanáticos, ya sabían que esperar en esta entrega pues siempre cada una de sus entregas muestra sintonía. La famosa saga, también es conocida por siempre conseguir superarse película tras película, nunca logran decepcionar a sus espectadores, pues siempre les ofrecen no solo lo que esperan ver, si no que también les sorprenden con apariciones o escenas únicas.


Ahora bien, es cierto que según van saliendo en estreno cada una de sus películas la historia va tomando un camino bastante distinto, pero nunca se alejan de la acción y la unión que existe en la familia Furios. Esta familia lleva arrastrando una historia desde 2001 y en esos 16 años les han dado a sus seguidores mucho que esperar como también de que hablar. Cada año se le añaden no solo nuevas caras a la familia sino que también a su público.


Esta gran serie le brinda pura diversión y drama siempre a su público, aunque muchos piensan que esta entrega no fue una de las más ingeniosas al ser expuesta a sus seguidores.


La saga Fast & Furios, ha contado con grandes directores que nos han brindado historias grandiosas y cautivadoras. Esta entrega no fue la excepción cuenta con F. Gary Gray quien ha dirigido películas como Men in Black: International (2017), Will Smith: La fiesta (1999) como director de esta octava entrega. En el grupo detrás de esta nueva producción también está Vin Diesel, que como se mencionó anteriormente es uno de los actores que igualmente estuvo participando en la producción. La persona encargada de redactar la historia es el guionista Chris Morgan, quien ha transcrito todas las demás películas.

Definitivamente si eres amante de la acción de las buenas historias, esta nueva entrega es para ti. Es una película construida desde sus créditos iniciales con una imagen espléndida de la Habana Cuba, escenas de riesgo y transcursos de la historia con una gran calidad de imagen. Las escenas de riesgo están bastante bien elaboradas, se ve el empeño y esfuerzo que le pusieron en cada una de las que esta historia nos brindó, que son bastante cautivadoras. Cada escena tiene algo que la hace destacar, te cautivan desde que inician manteniéndote conectado a la historia frente a ti. Todo incluyendo las canciones utilizadas fueron lo suficientemente adecuadas en cada escena de la película.


Entre los momentos que más aprisionan a sus fans, podemos nombrar cuando la familia por una situación que ellos jamás imaginaron enfrentarse a uno de los suyos y acorralarlo. Como también una escena donde logran escapar de la policía, dado a una bola de demolición.



Elenco:


La realidad es que esta nueva entrega tiene mucho que ofrecer, si de corazón eres fan de la saga y la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su carácter inigualable. También el disfrutar de la gran personalidad y sinceridad de Hobbs (Dwayne Johnson) y su rivalidad que siempre nos hace reír con el combatiente Deckard Shaw (Jason Statham).


Por otro lado, no podemos olvidar a la pareja de carreras y de vida de nuestro Dom, esa chica que lo conoce desde la infancia y que es amante de los autos tanto como su esposo, Letty Ortiz quien será una persona a la cual deberán tenerle mucha confianza en esta película y es protagonizada por la actriz Michelle Rodríguez. En esta nueva entrega también podremos disfrutar de la espectacular actuación de Kurt Russell como el carismático y ocurrente organizador de operaciones encubiertas Mr. Nobody. De igual forma, cuenta con el cameo de cantantes como Tego Calderon y Don Omar.


Acerca de las escenas


Si me preguntan ¿Cuál escena destacó más para ti?, diría existe exactamente un minuto y medio donde un cierto miembro de la familia furios al parecer ha decidido traicionar a su familia por una razón que nadie sabía, donde dos personas que jamás pensamos ver trabajar juntos se vuelven amigos, donde toda la acción que hemos visto en las otras películas les podría parecer poco. Incluso este casi minuto y medio desde mi perspectiva puedo decir que eleva mucho, si es que es posible las ganas de ver que sigue luego de esta entrega y su historia. Entonces cuando hablamos de las actuaciones queda bastante claro que ningún otro artista podría sustituir a nadie del elenco escogido, porque cada una de esas personas ya con su actuación y forma de ser al meterse de lleno en el papel se ganó al público de una manera tan única que definitivamente nadie podría llenar ese espacio y lograr lo que el elenco original a logrado. Sin lugar a dudas las actuaciones de todos los artistas son únicas, saben como conectar con el público.


Premios y costo


Fate and the Furious, tuvo un costo de 250 millones de dólares, pues su director tenía bastante fe en la cinta y hizo bien en tenerla. Pues la entrega rompió récord de taquillas mundial vendiendo en el fin de semana de su estreno US$532,5 millones convirtiéndola en una de las más famosas que ha habido en la historia del cine. Aunque, muchos piensan que eso ocurrió porque antes de su estreno uno de sus actores había muerto. Dado a que captó tanto la atención del público obtuvo nominaciones a premios como Golden Trailer Awards (2017), MTV Movie + TV Awards (2017), Teen Choice Awards (2017), entre otras nominaciones por separado a las actores y actrices.


Sinopsis


¿De qué va la historia? Es el momento de toda esta travesía donde la familia enfrenta un problema, por el que jamás imaginaron pasar. Uno de sus miembros los traiciona, chantajeado por Cipher ese nuevo villano que no trae la historia, una organización de hackers que está dispuesta a destrozar la familia furios solo para obtener lo que quiere.


Todo da inicio cuando el equipo se junta con Hobbs (Dwayne Johnson), para realizar un pedido en el cual no estarán respaldados por nadie y de ser atrapados pueden terminar en la cárcel. Al tener el arma, con ellos ocurre ese horrible momento donde la confianza del equipo se ve en una cuerda floja al ser traicionados por uno de los suyos.

En la traición Hobbs, se ve en aprietos al tener que quedarse atrás y ser llevado a la cárcel donde Don Nadie (Kurt Russell) lo saca de la cárcel a él y a Deckard Shaw (Jason Statham), a quien le ofrecen la oportunidad de ser parte del grupo, aunque con protestas de parte de la familia furios, para que arregle problemas personales.


Durante toda esta trama solo uno de los miembros de la familia se niega a creer que de verdad han sido traicionados. Algo le dice en su corazón que esa persona tiene razones para haberles dado la espalda. Y resulta tener razón porque, el impulso que motiva a la persona a llevar los actos de traición son unos que pueden llevar a cualquier ser humana a convertirse en la peor bestia.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page